Corredor turístico de Las Vigas, una opción para época navideña
XALAPA, Ver., 22 de diciembre de 2013.- El movimiento religioso es tan intenso y constante como la misma actividad política que no da tregua ni con ocasión de fiestas importantes ni al final del año, cuando las familias se disponen a celebrar tradiciones tan importantes que renuevan las bases y los ideales de la vida, asegura la Diócesis de Xalapa en un comunicado.
Por citar casos recientes, mientras millones de mexicanos se estaban movilizando en torno a los templos guadalupanos en todo el país, se intensificaron las protestas en contra de las reformas que en ese momento se estaban alcanzando en el Congreso. Y ahora, mientras los niños y las familias comienzan a vivir las esperadas y acariciadas tradiciones navideñas, no han faltado manifestaciones y hasta sobresaltos por las distintas situaciones que se enfrentan a nivel nacional y también en nuestra entidad.
Para los cristianos aún en los tiempos convulsivos como los actuales estamos llamados a renovar la fe. En medio de las circunstancias que enfrentamos estamos llamados a no pasar por alto la gracia que Dios pone a nuestro alcance con ocasión de la fiesta de Navidad. No podemos esperar a que cambien las condiciones para comenzar a tejer una relación con Dios.
La Navidad es un misterio que confirma que Dios se acerca a nuestra pequeñez y a nuestra vulnerabilidad; Dios llega a iluminarnos cuando parece que las tinieblas se apoderan del mundo; Dios llega a otorgarnos motivos para seguir creyendo y construyendo un mundo mejor. Este es el misterio tan grande que los cristianos queremos cultivar durante estos días para no sucumbir ante los pronósticos desalentadores o ante la realidad tan cruda que muchas veces contemplamos a nuestro alrededor.
No queremos acostumbrarnos, ni resignarnos, ni ver de manera impasible las atrocidades e irrupciones de la violencia, los sufrimientos de tantos hermanos, los ambientes de miseria y de pobreza, las injusticias que se cometen y la corrupción que sigue provocando la descomposición del tejido social.