Pone en marcha Unánue limpieza de palizada y desazolve en la Carranza
POZA RICA, Ver., 16 de noviembre de 2015.- La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) reiteró la necesidad de incrementar las medidas de seguridad en las carreteras federales, para disminuir delitos cometidos contra las unidades de transporte de carga en el país.
El delegado para la región norte de la Conatram, Fernando Remes Garza, expuso que debe haber más vigilancia en la zona e implementar sistemas antirrobos en carreteras para darles mayor seguridad a los transportistas.
Consideró que también deben contemplarse operativos de revisión y que los conductores deben portar factura de lo que transportan, es decir, “la carta porte”, en donde se incluyan datos indispensables, como número de placas, el tipo de carga y el nombre del operador.
Mencionó que se trata de que la autoridad baje al operador, “lo revise, le pida su licencia, su tarjeta de circulación y que coincida con lo que dice en la factura, con la carga que lleva y con el nombre del operador”, entre otros requisitos.
En ese orden de ideas, indicó que las carreteras federales, sobre todo las que sirven para abastecer la región de la ciudad de México, son las más peligrosas para el transporte nacional, así como la región correspondiente a la 180, que corre desde Matamoros hasta Puerto Arista, Chiapas, y toda la costa.