Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
VERACRUZ, Ver., 4 de junio de 2015.- La Ley Seca se debe abolir, pues los tiempos han cambiado y “si no dejan subir a un avión o a un autobús a una persona alcoholizada, evidentemente tampoco se le permitiría votar”, opinó la presidenta del Colegio de Abogados de Veracruz, Minerva Cobos Lucero.
“Yo creo que sí, hay que irse modernizando, cada quien es responsable de sus propios actos, la gente ya sabe lo que puede o no puede hacer, por eso debe de adecuarse a la realidad”.
Dijo que el sector comercio y restaurantero son los más afectados por la Ley Seca que se emite cada que hay un proceso electoral, pues reportan pérdidas millonarias.
“Por eso consideramos que esa ley debe de abolirse, por ello esa ley debe modernizarse y suavizarse, ya que es muy severa al ser varias horas antes”.
En ese sentido, Cobos Lucero dijo que hay que dejar que cada quien se haga responsable de sus obligaciones y no es suspendiendo la venta de alcohol durante 48 horas como se puede evitar que la gente se emborrache, cuando pueden hacerlo en su casa.
“Si la gente va bajo los efectos del alcohol no debe de emitir su voto, solamente no debe permitírsele que vote, esa es una buena solución a esa polémica que surge cada que hay proceso electoral”.
En otro tema, señaló que los notarios públicos estarán de guardia desde el inicio hasta el fin del proceso electoral del próximo domingo, para dar fe de algunos hechos que podrán ser constituidos en algún delito.
Por otra parte, la presidenta del Colegio de Abogados comentó que la nueva Ley General de Igualdad acabará con estereotipos y permitirá avanzar en la equidad de género.
Dijo que ahora también habrá una legislación especial para los medios de comunicación, a fin de que no utilice lenguaje sexista ni discrimine.
«Esta ley es desde 2006 y el objetivo primordial es promover la igualdad entre el hombre y la mujer. Los municipios y los gobiernos deben establecer campañas que busquen generar la equidad de género y evitar estereotipos, a la prensa le mandata una obligación de que la publicación se haga con igualdad y respetando estereotipos entre hombre y mujer, además de que se haga sin lenguaje sexista».