Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
VERACRUZ, Ver., 27 de julio de 2015.- Una de las preocupaciones latentes entre el sector empresarial es la necesidad de que se renueve el sistema hidráulico del Centro Histórico de Veracruz, indicó el presidente de la Cámara de Nacional de Comercio (Canaco), Belgio Amaya Rizo.
Mencionó que la mayor parte del drenaje tiene unos 70 años de antigüedad, lo que genera severos problemas de saturación y de inundaciones en el primer cuadro de la ciudad, que afecta al sector empresarial que se encuentra establecido en esta zona.
Dijo que de 130 millones de pesos que ha destinado la federación para realizar las obras de la segunda etapa de remozamiento y rescate del Centro Histórico, tan sólo 10 millones han sido etiquetados para la introducción de un nuevo sistema de drenaje, lo que resulta insuficiente.
Amaya Rizo comentó que ha dialogado con el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil sobre la necesidad de cambiar el drenaje, y que el munícipe ha referido que se han realizado las gestiones pertinentes para contar con el apoyo de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) y así generar obras hidráulicas.
“Los 10 millones todavía no sabemos cómo se van a invertir, porque hay un comité de obra que analiza dónde va este proyecto; si ustedes me preguntan qué opino, yo diría que no vamos a parar la obra de 130 millones de pesos, porque no tenemos el recurso de 400 millones para invertir en drenaje”, acotó.