
Espartaqueadas, esfuerzo de Antorcha para despertar al pueblo de México
LA ANTIGUA, Ver., 10 de julio de 2015.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en La Antigua, Ángel Cárdenas García, pidió al fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, que inspeccione el Ministerio Público de ese municipio, pues han detectado que los detenidos son liberados incluso antes del vencimiento del término constitucional de 72 horas, por lo que en algunos casos no hay oportunidad de que presenten una formal denuncia.
Dijo que la situación resulta preocupante porque la efectividad que han demostrado las corporaciones que tienen a cargo la seguridad de la zona se ve afectada por el actuar omiso de los representantes del Ministerio Público.
“Los empresario han sido afectados y han pedido la ayuda de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil para detener ladrones, atropellos o delitos, y cuando llegan con su abogado para poner la demanda ven que ya salió y se le dio libertad, cuando ni siquiera había pasado el término”; esta situación, aseguró, se ha venido presentando desde hace poco más de un mes, cuando se nombró a un nuevo juez de distrito.
Explicó que si esta situación le ocurre al sector empresarial de la zona, la ciudadanía también podría verse afectada al encontrarse frente a autoridades ministeriales que no atienden lo que establece la ley para procesar a personas que incluso han sido encontradas en flagrancia.
Cárdenas García pidió al Fiscal General del Estado que vuelva su vista a La Antigua, ya que han buscado explicaciones por parte de los representantes del Ministerio Público y no les han dado respuestas.