Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 1 de noviembre de 2015.- Con el objetivo de que El Buen Fin sea exitoso como en años anteriores cámaras empresariales han solicitado tanto a los Gobiernos estatal y municipales, el adelanto de una parte del aguinaldo y se logre así un flujo económico en estos esos días.
Este año, el programa que impulsa el Gobierno Federal se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre, por lo que el adelanto tendría que hacerse a más tardar el siguiente fin de semana o en la primera quincena de este mes.
Al respecto, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Ernesto Pérez Astorga indicó que espera una respuesta favorable a la petición, ya que de no ser así, las familias no podrían realizar gastos fuera del presupuesto regular.
«Ya estamos en eso, para pedirle el apoyo a los gobiernos, a nosotros nos compete en Xalapa, pero en cada región de hará lo mismo; realmente ha estado muy bajo el consumo. Para El Buen Fin esperamos tener un verdadero repunte, las ventas hoy en día están frenadas porque existe una gran expectativa por parte de los consumidores».
Además, recordó a la población que durante esos días se pueden obtener importantes descuentos y promociones.
Instó a los consumidores hacer compras inteligentes, adelantando algunos de los pendientes para la próxima temporada navideña.
«El llamado es a que hagan un consumo responsable, que se revisen precisamente cuales son los precios que están otorgando ahorita, y que vean si verdaderamente existe un ahorro. Que solo se invierta en tarjeta de crédito en los bienes duraderos para que no generen un pasivo y al rato lejos de ser un beneficio, se genere un problema financiero”, concluyó.