Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
VERACRUZ, Ver., 10 de julio de 2015.- Presidentes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de diversas partes de Veracruz pidieron apertura a las autoridades de Tránsito del Estado para que reconsideren el estándar de multas que se establecen en la nueva ley del ramo.
Al respecto, el representante de Canaco en el puerto de Veracruz, Belgio Amaya Rizo, sostuvo que es necesario que se atienda una revisión de las infracciones y de lo perjudicial que éstas pueden ser para los veracruzanos y los turistas que arriban durante cada temporada vacacional.
“Nosotros insistimos en la postura de análisis de reflexión, de readaptación de todo lo que viene proponiendo Gobierno del Estado, para que de esa forma se pueda entender la situación de inquietudes y del beneficio para todos”.
Aunque consideró que este es un reglamento moderno y vanguardista, expuso que el problema es que no se ha presentado de la mano de un programa anticorrupción.
“Estamos en un estado de indefensión ante este reglamento, incluye cuatro multas que van de la leve, moderada, grave y muy grave, que queda a criterio del agente de Tránsito para su aplicación; por otro lado hay tres rubros que marcan el conducir de manera temeraria, imprudente o sin cuidado, y esto lo van a determinar los agentes, entonces quedamos al criterio de aplicación de una persona”, abundó.
Además mencionó que es necesario que las autoridades correspondientes hagan lo propio al cumplir con buenos equipamientos de semáforos, señalética y atención al reordenamiento vial, entre otros temas.
Consideró que antes de aprobar el reglamento, los legisladores del Congreso local no buscaron acercamiento con la ciudadanía y con los sectores empresariales para escuchar su opinión, por lo que ahora buscarán que las autoridades de Tránsito tomen en cuenta la inconformidad que se ha generado, para que se generen condiciones óptimas para el bienestar y desarrollo de todos los ciudadanos.
Para concluir dijo que ante esta situación deben de sumarse las fuerzas y voluntades de todos los veracruzanos para conseguir buenos resultados.