Con las mujeres, está garantizado el segundo piso de la 4T: Cuitláhuac
POZA RICA, Ver., 12 de enero de 2014.- Los constructores de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), de la zona norte de Veracruz piden les dejen colaborar en la ampliación del puerto de Tuxpam, donde se invierten más de 6 mil millones de pesos.
El secretario de la CMIC, Roberto Rodríguez Lastra declaró que las compañías constructoras están interesadas en trabajar en la obra que la compañía ICA, construye mar adentro, al sur de las colleras de ese municipio.
Las maniobras abarcará una área de 621 hectáreas y gran parte de las instalaciones se construirán en el mar; enlazará a tierra firme mediante calzadas y puentes. Su diseño será similar al puerto de Yanshang, de Shangahi, China.
El proyecto de edificación contará con áreas de flotación, abrigo y muelles, terminales portuarias, canales de navegación internos y externos, dársenas y rompeolas. El puente pretende recibir los buques más grandes del mundo, buque- tanques, portacontenedores y buques Ro- Ro, que transportan automóviles.
En el proyecto de construcción también participa una empresa de España, Prointec y el grupo mexicano Puertos y Parques Industriales (PPI). Inicialmente tienen previsto generar unos 3 mil empleos en la región.
La derrama económica será más de 6 mil millones de pesos que dejarán las obras iniciales. «Y las empresas de la CMIC tienen capacidad para realizar obras de gran magnitud, como el caso de la ampliación del puerto de Tuxpan», refirió el funcionario.
En relación a la reforma energética, el secretario de la CMIC indicó que les podría facilitar la participación en obras y proyectos de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), aunque reiteró que algunos ya se están especializando, principalmente en el área de perforación.