Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
XALAPA, Ver., 17 de febrero de 2015.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa, Juan Carlos Stivalet Collinot, pidió a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) endurecer las medidas en contra de los delincuentes, pues cada vez usan más violencia para cometer robos y asaltos.
El empresario lamentó que en las primeras horas de la madrugada fuera asesinado el abogado Rafael Franzoni Hernández al oponerse a ser asaltado afuera de un cajero localizado en la avenida Los Pinos, de la colonia Veracruz.
Stivalet Collinot subrayó que los malhechores cada vez usan más la violencia para hacerse de propiedades o de dinero en efectivo, terminando actos en “trágicos sucesos”.
El empresario comentó: “vemos que se está acentuando otra vez la inseguridad, hemos tenido reportes en varios comercios de asaltos a mano armada y terminan en trágicos sucesos, se tiene que aplicar las fuerzas del orden y la Fiscalía aplicarse y dar con los autores de estos delitos”.
Consideró que las autoridades encargadas de la seguridad y el orden deben actuar con “mano dura” en contra de los delincuentes, para inhibir los actos delictivos; “no puede seguir esto, estamos llegando a un momento difícil en el que como sociedad pedimos que se actúe con fuerza”.