México no debe tener miedo a la supremacía constitucional
XALAPA, Ver., 24 de mayo de 2016.- El candidato independiente a la gubernatura de Veracruz, Juan Bueno Torio, exigió al fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, abrir una investigación contra los funcionarios del gobierno que formaron parte del desfalco de más 645 millones de pesos que se entregaron a empresas ficticias y sociedades anónimas en la actual administración estatal.
Señaló que existen las suficientes pruebas que presentaron los periodistas de Animal Político en la investigación que se dio a conocer la mañana de este martes, por lo que exigió al fiscal que se abran las averiguaciones previas para que le dé seguimiento a las denuncias.
Bueno Torio también exhortó a la Procuraduría General de la República (PGR) para que de inmediato se hagan las investigaciones correspondientes y se rinda cuentas a los veracruzanos del destino de los recursos que deberían estar apuntalando el desarrollo económico de la entidad.
Comentó que los ciudadanos no pueden seguir esperando hasta el 5 de junio o que inicie el nuevo gobierno independiente para que se tomen medidas que acaben con la corrupción en la entidad.
“Hoy tenemos esta investigación y le hago un exhorto a la Fiscalía del Estado de Veracruz para que de inmediato abra una averiguación previa, haga investigación, ahí tiene las pruebas de lo que han presentado periodistas interesados en el destino de Veracruz, es una vergüenza para las autoridades que tengamos esta información a través del periodismo profesional» apuntó.
Reiteró que hay que cortar de raíz el problema de corrupción que existe en el gobierno y que cada día expone a más a los funcionarios que han metido la mano al cajón, y puso como ejemplo a los 10 funcionarios que supuestamente son cómplices de generar empresas fantasmas y desvío de recursos en la investigación periodística señalada.
Además, demandó a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), “agilizar las denuncias penales, porque la PGR no ha actuado ante esas acusaciones hechas con documentos”.
Por último, pidió a los veracruzanos su confianza para que este 5 de junio voten por la opción independiente que representa, misma que garantizó combatirá la corrupción la cual subrayó es el eje conductor de todos los males en Veracruz.