Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
BOCA DEL RÍO, Ver., 13 de julio de 2014.- El presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, pidió que se permita a la directora del Instituto Municipal de la Mujer, María Josefina Gamboa Torales, salir bajo fianza luego del lamentable accidente en el que estuvo involucrada y en el que perdió la vida un joven.
«Exijo al Ministerio Público que actúe conforme a derecho permitiendo a la licenciada María Josefina Gamboa Torales salir bajo caución, ya que fue un lamentable accidente», dijo.
El municipe afirmó que no se le puede negar a una ciudadana su derecho a salir bajo caución con el pago de una fianza porque así lo establece la ley.
“Esto no es algo intencional, fue un lamentable accidente y simple y sencillamente lo que estamos exigiendo es que no se utilice esto para castigar políticamente a Marijose por sus opiniones críticas hacia el gobierno estatal”, señaló.
Asimismo, el alcalde dijo que se apoyará con todo a la titular del IMM, y no va a permitir que se cometa una arbitrariedad en contra de ella.
Por otra parte, lamentó el sensible fallecimiento del joven José Luis Burela López, expresando su más sentidas condolencias y ofreciendo su total apoyo a los familiares.