Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 18 de diciembre de 2014.- Al recomendar a los feligreses evitar excesos en la temporada de posadas, Navidad y fin de año, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, recordó que estas fechas son para la reflexión y convivencia familiar, por lo que se debe dejar de lado el consumismo.
Indicó que los mexicanos son “muy pachangueros, pero los invito a que en estas fechas se unan a la oración en familia, que no busquemos tanto alegrías superficiales; hoy se ven todas las plazas llenas de gente que está comprando y andan buscando las ofertas”.
El Arzobispo aseguró que lo realmente importante de esta temporada no son los regalos, las fiestas y los aguinaldos, sino el manifiesto de alegría que da origen a estas festividades.
Señaló que además del amor a la familia deben prevalecer los buenos sentimientos hacia el prójimo, y reiteró que estas celebraciones deben ir más allá del consumismo, por lo que dijo que es momento de perdonar y decir “borrón y cuenta nueva”, este es el “momento de fumar la pipa de la paz”.
Hipólito Reyes insistió que la Navidad representa la hermandad, solidaridad y amor, por lo que pidió ser “solidarios, pues hay mucha gente necesitada y no cuentan con lo necesario para sobrevivir; es momento propicio para ayudar a los demás”.