
Rechaza Morena solicitud de afiliación de Miguel Yunes Márquez
XALAPA, Ver., 13 de noviembre de 2015.- Esperamos que el mensaje que dé este domingo el gobernador Javier Duarte de Ochoa en el marco de su quinto año de actividades sea congruente y apegado a la realidad que viven las familias veracruzanas, expresó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.
“Hay muchas expectativas porque las condiciones del estado de Veracruz lamentablemente no son muy halagadoras. Toca al señor gobernador informar del estado que guarda su administración, lo que esperamos es que los anuncios, los resultados, se apeguen a las realidades”.
Reconoció que en el país “Veracruz tiene mala fama y eso de alguna forma ha afectado la percepción que los ciudadanos de a pie tienen respecto de la administración estatal”.
“Aún hay muchos problemas que no se han resuelto, y los resultados que a veces se mencionan no llegan a toda la gente. Hay problemas económicos en el estado, también es una realidad. Hay falta de inversión y las estrategias aplicadas no han dado los resultados esperados”.
En ese sentido, confió en que el sexto año que habrá de iniciar y que marca el cierre de la administración duartista se refuercen las acciones en todas las áreas para cumplir a 100 por ciento el Plan Veracruzano de Desarrollo.
“Esperamos que no sea el llamado año de Hidalgo, que las autoridades no doblen las manos ante los problemas que están sucediendo y entonces que sigan trabajando con compromiso y empeño sin caer en el costumbrismo”.
El presbítero de la Parroquia María Auxiliadora aseveró que no se debe bajar la guardia aun cuando esté vigente un proceso electoral.
Cuestionado sobre si se observan avances, retrocesos o si se mira el estado igual que el año pasado conforme al trabajo del titular del Ejecutivo, respondió: “Lo que vemos es que ha avanzado, lo ha hecho de forma parsimoniosa, un poquito, pues ha habido un estancamiento en algunas áreas, se nota poca inversión, poca proyección; aunque cada quien tiene su óptica”.
Finalmente, informó que ha sido invitado a la ceremonia que se llevará a cabo en el Velódromo de Xalapa, a la cual asistirá con el arzobispo de ésta diócesis, Hipólito Reyes Larios.