Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
CÓRDOBA, Ver., 26 de marzo de 2016.- La Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas A.C. (Amotac) se encuentra en diálogo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para pedir que se dejen de otorgar permisos de circulación a vehículos doble articulados en carreteras de alta peligrosidad, informó delegado estatal de dicha organización, Lauro Rincón Hernández.
Aseguró que los permisos se han venido otorgando por la dependencia federal a grandes empresas, sin importar la cantidad de accidentes que ocasionan sus unidades al transitar por tramos sinuosos de carreteras como la Fortín-Huatusco.
“Estos permisos para los doble articulados, mejor conocidos como full, se los están dando a todas las empresas y grupos industriales grandes como Femsa, Pepsico, Gamesa y Grupo Bimbo, todos ellos están siendo beneficiados, sin importar la gran cantidad de accidentes que registran en carretera”, explicó.
Rincón Hernández recordó que hace unos días se suscitó un accidente sobre la autopista Puebla-Veracruz– a la altura del puente de Metlac, en el que un remolque se desprendió del tráiler que lo transportaba, poniendo en riesgo a los automovilistas que transitaban en ese tramo carretero al momento del percance.
En ese sentido, afirmó que el uso de camiones doble articulados es una configuración considerada como de alto riesgo, pues ha causado muchos accidentes en diferentes carreteras del país, lo cual se traduce en pérdidas humanas y económicas.
Finalmente, dijo que es necesario que las autoridades correspondientes apliquen la ley y las normas establecidas para la circulación de camiones de carga pesada en la red carretera nacional, pues de nada sirve que éstas se modifiquen si los resultados son negativos.