Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
XALAPA, Ver., 30 de septiembre de 2014.- Luego de que la semana pasada se acusará a la coordinadora de Asesores y Enlace Gubernamental del Ayuntamiento de Xalapa, Diana Santiago Huesca, de atropellar a una agente de Tránsito, el alcalde capitalino, Américo Zúñiga Martínez, llamó a las autoridades de Tránsito Estatal a investigar a fondo el caso.
«La investigación me parece que es muy adecuada porque todos hemos visto fotografías de la situación, creo que estuvo muy bien documentado y me parece que ya la fotografía de las rodillas vendadas, creo que fue un exceso, creo que nunca tocó el suelo está persona. Sí, llamar a la Dirección de Tránsito a que haga una investigación, porque si hubo lesiones, por su puesto que la funcionaria tiene que enfrentar las consecuencias», explicó.
Además, detalló que el ayuntamiento no contempla sanciones para la funcionaria, por lo que descartó que la Contraloría Interna lleve algún procedimiento en el caso; sin embargo, comentó que de manera personal hizo un apercibimiento verbal a Santiago Huesca debido a la conducta que asumió.
«El Ayuntamiento de Xalapa ha hecho un exhortó a todos quienes dependemos del erario público municipal, a ser ciudadanos ejemplares, la sociedad nos exige dar buenas muestras del ejercicio pleno de la ciudadanía. (…) tuvo el apercibimiento mío de que eso no puede darse en la ciudad», indicó.
Zúñiga Martínez llamó a actuar con justicia en todos los casos y atendiendo la ley, sin embargo, insistió en que los reglamentos municipales no contemplan sanciones en este tipo de casos, «dentro de la Contraloría del Municipio, no hay ninguna sanción que podamos ejercer derivado de la relación laboral que se pueda tener».
Finalmente, celebró que la funcionaria haya aclarado la situación y haya ofrecido disculpas públicas por haber transgredido el reglamento de Tránsito y reiteró el llamado para que se actúe con legalidad en el caso.