Si les interesa periodismo, tienen que ver Estado de Silencio: Diego Luna
COATZACOALCOS, Ver., 25 de mayo de 2016.- La mañana de este miércoles, alrededor de 50 petroleros de los complejos petroquímicos Morelos y Cangrejera protestaron en la caseta del puente Coatzacoalcos Uno y levantaron las plumas, por la falta de pagos de sus dos catorcenas.
Aseguran que el Sindicato de la Sección 11, a cargo de Ramón Hernández Toledo, no los respalda y tuvieron que manifestarse en la caseta y dar pase libre a los automovilistas para pedir cooperación voluntaria para llevarles dinero a sus familias.
Además, exigen que no haya más plazas canceladas y que el pago de sus catorcenas sea inmediato, pues son alrededor de 300 trabajadores los afectados, aunque es un grupo reducido el que se manifestó este miércoles en la caseta de Coatzacoalcos.
Aseguran que de no encontrar solución a sus peticiones, se movilizarán para manifestarse en la Ciudad de México, pues llevan un mes sin cobrar y sus familias requieren el sustento.
«Trabajadores transitorios de Pemex exigimos trabajo» es uno de los reclamos que se pueden leer en las cartulinas que los inconformes muestran a los conductores para solicitar que los apoyen.