Vinculan a proceso a presunto homicida de cineasta
XALAPA, Ver., 10 de febrero de 2015.- Las peticiones de los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SITEV), quienes desde las primeras horas de este martes se apostaron en acto de protesta con paro laboral, fueron atendidas, informó el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.
El servidor público dijo que la demanda de los inconformes fue el cumplimiento del pago de algunas prestaciones que estaban pendientes por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), las cuales ascienden a los 46 millones de pesos.
En ese sentido, indicó que se llegó a un arreglo con los dirigentes sindicales, sin embargo aclaró que en algunas instituciones educativas donde este martes se llevó a cabo una manifestación de brazos caídos no llegó la comunicación al respecto.
“Desde ayer en la noche, prácticamente dejamos arreglado mediante un convenio la regularización de algunos aspectos que tenía esta fracción sindical y todo en la entidad se desempeña con la normalidad adecuada en estos casos”.
Buganza Salmerón reconoció que en distintos puntos de la entidad se registraron los paros laborales, aunque fueron contados los planteles educativos en esta situación, pues en su mayoría trabajaron con regularidad, y es que desde la noche del lunes la dirigencia del SITEV anunció un paro de labores en diferentes instituciones educativas.
Por lo que este martes por la mañana en diversas instituciones de la capital del estado, como el Colegio Preparatorio, la Escuela Industrial “Concepción Quiroz Pérez”, “Antonio María de Rivera” así como la Unidad y Trabajo mantuvieron cerrados los acceso a los estudiantes.