![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-15-at-7.14.09-p.m-107x70.jpeg)
Emiliano Zapata recibió con entusiasmo a Sheinbaum; El Arqui, presente
RIO BLANCO Ver. 9 marzo de 2016.- La solicitud de juicio político es parte del folclore derivado del proceso electoral, reiteró el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien descartó proceder legalmente contra quien solicita ese proceso sin ningún fundamento.
En entrevista con medios en la ciudad de Río Blanco, el mandatario estatal recordó que se trata de una situación que se repite cada ocasión que se realiza una elección en la entidad.
“Es parte del folclore de los tiempos político-electorales, hay que poner cada cosa en su lugar, lo mismo pasó el año pasado y una vez que transcurrió el proceso electoral se terminó el ruido, se terminó el juicio político, se terminaron todo este tipo de descalificaciones y de ataques, lo mismo va a suceder este año, lo mismito”.
El mandatario se dijo sorprendido de que la población y los medios de comunicación se asombren de estas acciones, las cuales –insistió– son parte de una estrategia política de los adversarios políticos y partidos que buscan sacar un beneficio político en esta época electoral.
“Estamos viendo una película que cada vez que hay elecciones, es recurrente, lo que me extraña es que se sorprendan, teniendo tantos años en este tema, que se sorprendan cada vez que hay elecciones, que haya este tipo de descalificaciones o de ataques que no tienen fundamento”.
Asimismo, consideró que no le afecta esta situación, por lo que mencionó que las cosas hay que ubicarlas en la dimensión que tienen, pues su objetivo final como gobernador es trabajar por los ciudadanos de Veracruz.
“Simple y llanamente hay que tomar las cosas como son y darle su lugar a cada uno de estos temas; a nosotros nos toca trabajar en lo importante, nos toca trabajar en lo real, nos toca trabajar en los hechos que le importan a la sociedad”.
Y es que la semana pasada la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado solicitó juicio político en contra del titular del Ejecutivo.