Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
XALAPA, Ver., 10 de marzo de 2015.- “Creo que ya se han dicho muchas cosas negativas de Veracruz, pero vamos a apostarle a la Semana Santa, a que se dé ese repunte en el sector turístico y de ahí se venga una derrama económica en el demás sector”, afirmó el presidente de delegación Xalapa de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Antonio Pino Aguilar.
Restauranteros de esta ciudad y la región ven con beneplácito la llegada de las vacaciones de la Semana Santa porque habrá un repunte en las ventas con la afluencia de turistas provenientes del centro de la República Mexicana.
Pino Aguilar reconoció que el potencial turístico no se desarrolla en la capital del estado, pero sí con los visitantes que arriban a los municipios de Xico, Teocelo, Coatepec, Jalcomulco, Naolinco, Perote y Emiliano Zapata entre otros.
El empresario confió en la promoción realizada por la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía a cargo de Harry Grappa Guzmán llevada a cabo en los estados de Puebla, Estado de México, Hidalgo y el Distrito Federal, para que lleguen miles de visitantes en el mes de abril.
Reconoció que los empresarios restauranteros y hoteleros les ha faltado iniciativa para organizar y llevar a cabo promoción de sus negocios en otros estados de la República Mexicana, a pesar de que Xalapa podría atraer el turismo religioso con el santo Monseñor Rafael Guizar y Valencia.
“Ese tipo de cosas que podemos explotar con la comunidad que tanta fe tiene, los podemos invitar a que vengan a conocer el santo, tenemos que organizarnos como Cámara con los socios, para que al restaurantero y al hotelero le vaya bien, nos falta organización, hay desidia empresarial”, finalizó Antonio Pino Aguilar.