Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
VERACRUZ, Ver., 2 de enero de 2015.- Pese a los problemas financieros en el país, el panorama pinta bien para el sector hotelero en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, aseguró el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Fernando Ortiz.
Explicó que la prueba es que en el 2015 iniciará la construcción de cuatro nuevos hoteles que vienen apoyados por tres cadenas nacionales que mejorarán el servicio para los turistas que lleguen a la región.
“Hay proyectos en puerta, este 2015 tenemos por lo menos cuatro proyectos de aperturas que están en su fase final de estudio; los números apuntan muy bien y bueno, tratando de brindarles todas las facilidades como asociación y tratando de impulsar a la inversión privada y a la creación de fuentes de empleo”, opinó.
Explicó que con esas nuevas aperturas, el cierre del legendario Hotel Vila del Mar no les afectará en cuanto al número de habitaciones disponibles, sobre todo porque uno está por abrir ya en los próximos días.
El empresario precisó que en México hay un problema financiero grave por la caída del paso mexicano pero confió en que las finanzas queden saneadas en unos meses y esto sea sólo algo pasajero.
Sin embargo, recalcó que pese a la volatilidad de la moneda nacional las inversiones a Veracruz siguen llegando porque se ha consolidado como un destino turístico internacional.
Manifestó que las noticias de cierre de hoteles son siempre agridulces, y especialmente cuando se trata de complejos que han sido emblemáticos y que durante décadas formaron arraigo en determinado sector vacacionista, no obstante enfatizó que en el caso de Villa del Mar, se abre también una posibilidad para reactivar la inversión en una importante zona turística de la conurbación.