Por tecnología y redes sociales jóvenes baja interés en Día de Muertos
XALAPA, Ver., 4 mayo de 2016.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, negó que esté violando la veda electoral al llevar a cabo y promocionar algunos de los eventos que el gobierno del estado ha emprendido en los últimos días.
Al realizar un recorrido por el almacén de medicamentos de la Secretaría de Salud, Duarte de Ochoa fue cuestionado sobre los dichos que aseguran que con sus acciones busca anular el actual proceso electoral, por lo que manifestó que el gobierno no dejará de trabajar.
«Aquí hay un mal entendimiento, una cosa es la veda electoral y otra cosa es que el gobierno deje de trabajar y deje de hacer la parte que nos corresponde y que tenemos una responsabilidad puntual. No es que se pare el gobierno, es que no podemos hacer determinadas cosas como son promocionar obras y otro tipo de situaciones, pero eso no significa que no tengamos que ir trabajando como estamos ahora que estamos atentos para que estos medicamentos lleguen a los lugares que tienen que llegar».
Sobre el tema de la explosión en la Planta de Clorados III en el Complejo Petroquímico Pajaritos en Coatzacoalcos, expuso que en lo que le corresponde al gobierno del estado, se han mantenido muy pendientes para que las empresas que son las responsables de atender a las familias de quienes perdieron la vida o están aún hospitalizados, cumplan con lo que les corresponde legalmente, pues recordó que aún se mantienen 14 personas hospitalizadas.
Cabe aclarar que la mañana de este martes el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Fernando Benítez Obeso había asegurado que aún continúan hospitalizados en el sector Pemex y en el Seguro Social 19 empleados que sufrieron daños por las dos explosiones registradas en la planta.
«He estado en pláticas con los directivos de la empresa Mexichem y lo que me han comentado es que hasta ahora solamente faltaba una familia por darles la parte que les correspondía legalmente. Para atender esta, le entablé situación y en lo que se refiere a los heridos, hemos apoyado a los familiares para los traslados ya que muchos de ellos no se encuentran en territorio veracruzano e inclusive apoyándoles con la estancia en el lugar donde se encuentran».
Javier Duarte mencionó que hasta este momento es la Fiscalía General del Estado (FGE) la encargada de llevar a cabo las investigaciones; sin embargo, por tratarse de infraestructura federal, deberá de ser la Procuraduría General de la República (PGR) la que investigue a efecto de determinar lo que originó el incidente en la petroquímica.
Por último, Duarte de Ochoa confirmó que la empresa Mexichem se está haciendo cargo también de los trabajadores outsorcing que se habían contratado para la remodelación de la Planta Clorados III.