Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
XALAPA, Ver., 29 abril de 2016.- A pesar de que se puso en riesgo la ministración oportuna de los recursos debido a la toma de las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), que aún se mantiene, el Gobierno del Estado pagó en tiempo y forma a los trabajadores sus respectivos salarios.
Este viernes, los representantes sindicales y el titular de la Sefiplan, Antonio Gómez Pelegrín, iniciaron la sesión de trabajo suspendida el pasado jueves al iniciar la toma de las instalaciones por un grupo de trabajadores de Subsecretaría de Ingresos.
En la reunión, en un hotel cercano a las instalaciones de la Sefiplan, estuvieron presentes el secretario de Trabajo y Conflicto del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo de Veracruz (STSPEV), Faustino García Fernández; el secretario general del Sindicato de Empleados Democráticos Independientes del Poder Ejecutivo de Veracruz (Siedipev), José Antonio Rodríguez Mendoza, y el dirigente del Sindicato Liberal de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz (Liberal), Luis Manuel González García.
Así como el dirigente del Sindicato Alternativo para la Defensa de los Trabajadores del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz (SADTPEEV), Jesús Vásquez Ortiz, quienes están facultados para lograr la mayoría de los acuerdos que beneficien a sus agremiados.
Por parte, de la Sefiplan estuvieron presentes el secretario de Finanzas y Planeación, así como el subsecretario de Ingresos, Arturo Jaramillo Díaz de León; el procurador Fiscal, Javier Yáñez Vázquez, y el director general de Administración, Eduardo Contreras Rojano; asimismo, de la Secretaría de Gobierno, asistió el director general de Política Regional, Julio Cerecedo Aguilar.
Coincidieron en señalar que en la toma de las instalaciones el personal de Ingresos puso en riesgo tanto el pago de nóminas, como la recaudación promovida a través del programa de Condonación 2016, que concluye este sábado.
Se tomó el acuerdo de que continuará en funciones el comité de transparencia integrado por representantes sindicales y de Sefiplan, y expresaron su preocupación por la situación que un grupo de empleados, con intereses personales, ha generado y que perjudica no sólo a los integrantes de sus organizaciones sindicales, sino a la misma sociedad.