
Veracruz refuerza seguridad en vacaciones
VERACRUZ, Veracruz, 15 de junio de 2015.- Los 990 mil pesos destinados para efectuar mejoras en las colonias Puente Roto y Aluminio serán regresados al Congreso local, pues no reúnen los requisitos de regularización de la tierra para ejercer el recurso, informó el alcalde Ramón Poo Gil.
El munícipe explicó que dichas colonias están asentadas sobre un terreno de Ferrosur, por lo que no es posible ejercer los 990 mil pesos, ya que no cuentan con la portación de los derechos de propiedad, y tendrá que revertirse la gestión.
“Ese recurso, con toda la pena, se va a tener que regresar, yo se lo expuse al diputado Uriel Flores desde que me enteré que estaba etiquetado; fue una etiquetación del recurso que no fue en coordinación con el municipio, simplemente yo cuando estuve yendo a la cámara de diputados me di cuenta que había un recurso de 990 mil pesos para estas colonias”, externó.
Refirió que ejercer la aplicación de estos recursos podría generar una sanción a la administración pública que encabeza, por lo cual se ha procedido a regresar el recurso, y aseguró que incluso buscó la forma de que este recurso gestionado y obtenido, se pudiera reasignar a otro programa o alguna otra colonia, sin embargo esto no fue posible.
El munícipe porteño expuso que su determinación ha sido la de contribuir al desarrollo y mejoría de las condiciones de vida con las que cuentan los veracruzanos, ante lo cual manifestó que es fundamental la regularización de colonias y fraccionamientos; sin embargo, “en casos como estos la administración pública no puede hacer mucho”.
“Incluso desde campaña cuando fui con estos colonos, me preguntaban si iba yo a regularizar, y les decía no, no puedo, esto es un terreno privado, es como si invadieran una casa si yo se los regularizara”.
Poo Gil manifestó que continuará agotando el diálogo con los colonos de estas dos colonias irregulares para poder definir una acción que permita dar solución a la problemática que tienen de ocupación territorial y electrificación en sus viviendas.