
Arquidiócesis de Xalapa no descarta Papa Negro
XALAPA, Ver., 7 de septiembre de 2015.- Pese a la situación financiera que atraviesa el estado no habrá despido de personal de gobierno, y en caso contrario se respaldarán los derechos de los trabajadores, afirmó el secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Gabriel Deantes Ramos.
Entrevistado luego de la guardia de honor a Miguel Hidalgo y Costilla en el parque de Los Berros, recordó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa refirió que se hacen ajustes en gastos indispensables, sin embargo insistió en que no habrá recorte de plantilla.
Dijo que a pesar de que varios sindicatos han manifestado la preocupación de que no se les paguen sus prestaciones a tiempo, y más ahora que se acerca el pago del aguinaldo, el cual les debe llegar por ley, dijo que la Secretaría del Trabajo tiene la obligación de velar por los intereses de los trabajadores, y eso hará.
Aseveró que seguramente la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) estará programando de manera puntual estos pagos.
En otro tema, Deantes Ramos dijo que en lo que respecta a emplazamientos a huelga, Veracruz cuenta con la cantidad normal y hasta el momento no se ha llevado a cabo ningún estallamiento, lo que da estabilidad laboral.
Respecto de los 45 jornaleros que regresaron de Coahuila, informó que el Servicio Nacional de Empleo (SNE) les ofertó vacantes laborales dentro de la formalidad en dos empresas, una de ellas de Tamaulipas, la cual ofertaba 200 vacantes para el cultivo de tomate y cebolla.
«Estas empresas, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo, proveen seguridad a todos nuestros jornaleros. No van como el caso de Coahuila, que llegaron por su cuenta, que no llevaban el respaldo de nadie; aquí en el caso particular de este programa, llevan su traslado, apoyo para su regreso, van en unidades con todas las garantías de seguridad, les respetan el sueldo pactado«.
Indicó que no tiene el dato preciso de cuántos de esos 45 jornaleros que regresaron de Coahuila aceptaron trabajar con algunas de las dos empresas que les ofertaron oportunidad laboral, por lo que se limitó a asegurar que “varios aceptaron”.