Secuestro virtual de alumna del Tec de Minatitlán
MEDELLÍN DE BRAVO, Ver., 8 de mayo de 2016.- Pese a las altas temperaturas que se han registrado en la región costera, el nivel del río Jamapa se mantiene estable, informó el director de Protección Civil de Medellín de Bravo, José Francisco Lara Jiménez.
«En este momento las lluvias que han caído recientemente en las altas montañas han permitido que los niveles de este afluente no desciendan”, además de que recordó que se alimenta de otros ríos y abastece a los habitantes de Veracruz, Boca del Río, Medellín y Jamapa.
Lara Jiménez explicó que en la primera quincena de mayo es cuando tienden a bajar los niveles de los ríos, pero hasta ahora la temporada de sequía no hecho estragos severos.
Lara Jiménez conminó a la población de la zona metropolitana hacer uso racional del agua durante lo que queda la temporada de estiaje para evitar un descenso drástico del nivel del afluente, que actualmente mantiene un parámetro de 80 centímetros, considerado normal.
Sin embargo, dijo que de prolongarse la sequía, habrá un consumo mayor de agua y por lo tanto tenderá a bajar el nivel de este cuerpo de agua; agregó que continúa el monitoreo permanente por parte de su área para estar alerta ante cualquier descenso drástico y evitar un desabasto del líquido.
De igual manera, exhortó a los productores agrícolas que utilizan el río como abasto también hacer uso racional del agua.