Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
MEDELLÍN DE BRAVO, Ver., 19 de marzo de 2015.- La alcaldesa interina de Medellín de Bravo, Betsabé Solís Neri, tendrá que acabar los 59 días que le encomendaron pese a que proceda el desafuero del munícipe con licencia Omar Cruz Reyes.
En entrevista, el alcalde suplente, Gerardo Pérez Pérez, detalló que de proceder el juicio en el Congreso local, él tendría que ser requerido por los diputados locales el 10 de abril.
Luego de ir a Xalapa al encuentro con los legisladores, tendría que tomar el cargo en una Sesión Solemne de Cabildo en el Palacio Municipal de Medellín de Bravo, el mismo 10 o el 11 de abril.
Sin embargo, recalcó que es necesario esperar la votación de los diputados locales pues de no proceder el desafuero, Omar Cruz Reyes podría regresar al cargo el mismo 26 de marzo, fecha en que se tiene pactada la votación.
“Lo que yo tengo entendido, hasta ahora, es que el Congreso del Estado, en siete días hábiles, tendrá que reunirse para determinar si procede o no el desafuero, es decir, el pleno tendrá que votar en dos terceras partes de los diputados para que el desafuero proceda”, dijo el suplente y actual Director del DIF municipal de Medellín.
Por el momento, la Comisión Instructora del Congreso local decidió que hay elementos suficientes para que se desafuere al alcalde Omar Cruz Reyes, quien es acusado de ser el autor intelectual del homicidio del reportero ciudadano Moisés Sánchez Cerezo.
En caso de perder el fuero, el edil tendrá que enfrentar las acusaciones de la Fiscalía de General del Estado en un juicio penal.