Muere excandidato a diputación al caer en socavón, en Córdoba
MARIANO ESCOBEDO, Ver., 27 de junio de 2015.- Luego de varias horas de que iniciaron las movilizaciones y manifestaciones de descontento por el brote de violencia en este municipio, así como en Nogales, no hay una versión oficial de los hechos por parte de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), no obstante de que las patrullas que fueron quemadas son de esta dependencia.
Fue alrededor de las 12:30 cuando en las redes sociales empezó a circular la versión de dos muertos, y en efecto fueron encontrados dos cadáveres de personas del sexo masculino en una cajuela de un Jetta en la localidad de Palo Verde, perteneciente a Nogales, presuntamente ultimados a balazos por integrantes de la delincuencia organizada, lo que provoco la presencia de los elementos de la Marina Armada de México y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Hasta el momento, las víctimas siguen sin ser identificadas.
Posteriormente, trascendió sobre la detención por parte de los mismos pobladores de Loma Grande, perteneciente a Mariano Escobedo, mismos que fueron entregados a los militares, al mismo tiempo que solitaron más presencia militar, pero sólo un vehículo de la Sedena hizo acto de presencia.
Lo anterior fue percibido como desatención por parte de los pobladores, quienes apoyados por habitantes del municipio de Texmola, incendiaron dos patrullas de la SSP.
A pesar de que dichos acontecimientos ponen a la zona da altas montañas en las primeras planas de los medios de información, no se ha dado a conocer la versión oficial por parte de las dependencias involucradas.