
Dignificación de mercados, prioridad de mi gobierno: Rosa María
VERACRUZ, Ver., 4 de julio de 2015.- En las primeras horas de la madrugada, el torrencial de lluvia se acaudaló sobre dos viviendas de lámina y madera de la colonia Tarimoya II del puerto de Veracruz; la creciente de la corriente comenzó a socavar en el terreno hasta que se comió parte del piso de las casas, dejando en vulnerabilidad a sus habitantes.
La señora María del Carmen Jaime Ruiz ha vivido durante 14 años en la vivienda que fue devastada por la lluvia de la madrugada; asegura que a las 2:30 fueron alertados por el crujido del suelo que se les estaba desgajando, por lo que salieron con sus dos hijos, su nuera y su nieto de 3 meses de edad a resguardarse en casa de una vecina.
“La lluvia se trajo toda la tierra de allá arriba y le provocó ese deslave. Fue rompiendo del lado de mi terreno, hasta que fue tirando todo lo que tenía a su paso”, dijo.
Mencionó que la lluvia no paraba, intentaron contener la llegada del torrencial, pero la fuerza del agua continúo llevándose todo, cosa que nunca antes les había pasado.
Durante todo el fin de semana serán instalados en un albergue, por lo que será hasta el lunes cuando verán la forma de gestionar apoyo del gobierno municipal u otras instancias que les aporten de alguna manera para restablecer su patrimonio perdido.
Sus vecinos, también afectados, sufrieron la pérdida total de su vivienda y las pocas pertenencias que tenían en ella; no obstante, evitaron hablar del tema y dedicarse a buscar la forma de resguardarse en un lugar donde puedan definir cuál será el paso que tomen para restablecer su patrimonio.
Elementos de la Fuerza Civil, Protección Civil estatal y municipal, así como el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia hicieron presencia en la zona, para poder contribuir al resguardo de las dos familias afectadas, al igual que apoyaron en la recuperación de las pertenencias que les quedaron después de la lluvia.