Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 23 de mayo de 2015.- Desde muy temprana hora, jóvenes estudiantes, acompañados de padres, familiares y hasta amigos se dieron cita a las afueras de las diversas facultades de la Universidad Veracruzana (UV) para presentar el examen de admisión a alguna de las licenciaturas que se encuentran en la región de Veracruz.
Algunos acompañantes, procedentes de otros estados de la República, montaron guardia afuera de las instalaciones de la UV, hicieron suyos los camellones y las banquetas a la espera de ver salir a los jóvenes aspirantes; la mayoría cedió ante una o varias nieves y refrescos para aguantar el calor que se sintió desde temprano este sábado.
Los padres de familia coincidieron en que su interés por traer a sus hijos hasta Veracruz es que así podrán contar con una mejor preparación.
“Nosotros vinimos aquí porque la idea y la ilusión es que queden en la universidad, por el costo sobre todo, que no hay para pagar y pagar universidades; opciones sí tenemos, porque ahorita nos están dando varios folletos, y tenemos que buscar las opciones para ellos, para que no se queden sin estudios”, afirmó la señora Nelda Rodríguez, quien acompañó a su nieta en el proceso de examen de admisión dentro de la Facultad de Ingeniería.
Doña Nelda comenta que ya ha acompañado a sus hijos y otros nietos en la elección de su escuela; a la fecha, confirma que sigue confiando en la calidad de los estudios profesionales que ofrece la UV.
Algunas personas llegaron a las instalaciones incluso antes de las 6:00 de la mañana, ya que como eran procedentes de otras partes de la entidad, prefieren viajar toda la noche y madrugar para ahorrarse algunos gastos.
Hay quienes pese a ser oriundos del estado de Veracruz, también tuvieron que hacer un viaje largo y cansado, durante varias horas, para llegar puntuales al examen.
“Mi prima aplicó para Ciencias de la Comunicación, más que nada la acompaño porque están un poquito más retirados de la ciudad, y pues más que nada acompañarla y darle el apoyo, ayer como a las tres de la tarde llegamos y nos hospedamos aquí para llegar a la hora que la citaron”, compartió Marisol González, originaria de Ciudad Isla.
Comentó que pudieron ahorrarse el hospedaje porque tienen familia que vive en la conurbación de Veracruz- Boca del Río; no obstante, de pasaje fueron más de 250 pesos por cada una, pero “todo esfuerzo vale cuando se trata de luchar por un lugar en la UV”.
“Esta es su primera opción, y pues no ha buscado en otra, va a esperar resultados y a partir de eso ya verá qué hacer”, añadió sobre las esperanzas de su prima Daniela González Pérez.