Vinculan a proceso a presunto homicida de cineasta
MARIANO ESCOBEDO, Ver., 28 de junio de 2015.- A pesar de que hay escasa presencia militar, el municipio de Mariano Escobedo y parte de Nogales se encuentran en aparente calma.
Luego del conflicto generado la tarde de ayer sábado, cuando dos patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron quemadas por pobladores luego de que detuvieran a presuntos delincuentes y pedir apoyo del Ejército, elementos se encuentran recorriendo las zonas.
Las autoridades locales, encabezadas por el alcalde Ramiro Páez Muñoz, aseguraron que mantienen la comunicación con las fuerzas federales para evitar que se registre un conflicto como el de ayer, derivado de la presencia de un grupo de delincuentes que burlaron a las autoridades estatales y federales.
Mariano Escobedo se encuentra en alerta y las comunidades de El Berro, Loma Grande y Texmola están cerradas y resguardadas, aseguró el alcalde marianense.
En lo que respecta a la comunidad de Palo Verde, perteneciente a Nogales, hay aparente calma entre los pobladores, incluyendo los de la comunidad de Texmola, que es la más apartada y de donde surgieron más pobladores enardecidos contra los elementos de la SSP.