
Educación naval, uno de los pilares más importantes de la Semar
XALAPA, Ver., 5 de noviembre 2015.- Pese al daño patrimonial que tuvo la delegación Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en los anteriores meses, del presupuesto de 5 mil 407 millones de pesos a ejercer en 2015 se ha recuperado una buena parte a través de las cuotas patronales, indicó este jueves su delegado, Antonio Benítez Lucho, durante la puesta en marcha del proyecto “Referencia Contrarreferencia”.
“Vamos a tener superávit, nos ponen presupuesto, pero ese presupuesto lo tenemos que recuperar de las cuotas sobre un patronales”, indicó.
Ejemplificó que en septiembre tuvieron un superávit de 133 millones, por lo que aspiran a finalizar el año con 150 millones. De lo esta cantidad, tomarán el 10%, que corresponde a un incentivo como delegación, para ser invertido en los hospitales y necesidades del instituto.
“el superávit es que cobres más de la meta programada. Somos tan eficientes que de cada peso que se debe cobrar, se cobra entre 98 o 99 centavos”.
Al cuestionarle sobre el curso que lleva el caso contra el municipio de Tuxpan, que tiene adeudos con la delegación desde hace más de 10 años, comentó que sigues en juicio ante la Suprema Corte de la Nación para determinar el monto actual de la deuda.
Información completa más tarde.