![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-6.47.27-p.m-107x70.jpeg)
Cremarán restos de Paquita la del Barrio; descansará en Alto Lucero
XALAPA, Ver., 4 enero de 2015.- El gobierno del estado sí cumplió parte del acuerdo establecido con el sector empresarial respecto del pago de pasivos a más tardar el 31 de diciembre, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz (CCE), Jesús Castañeda Nevárez, quien reconoció que “se hizo magia” para saldar las deudas.
“Y es que el escenario de cierre de año para el gobierno y para todos, debemos reconocerlo, no pintaba muy alentador. Sabíamos de antemano que no hay había recursos y, bueno, se hizo magia y al parecer se logró cumplir con una parte de los pendientes”.
Reconoció que dada la situación pública del mal estado financiero del estado, “no había grandes esperanzas” al respecto; no obstante, reiteró que pese a la complejidad de la situación, en esta ocasión se ha observado el interés para mantener y cumplir los pactos establecidos.
“Sí fluyó algo de pagos, no sé a quiénes pero sí hubo pagos, sí se cumplió lo establecido; el compromiso original fue de que antes de terminar el año estaría todo pagado”.
Castañeda Nevárez indicó que en términos de la visión empresarial el hecho de que haya deuda es positivo.
Sin embargo, no recuerda –enfatizó– otros sexenios en que las condiciones fueran similares a estas en que los dineros públicos “no alcanzan para lo que debe alcanzar”.
“No nos asusta la deuda, pero si en el trayecto de una administración donde se empieza a hablar de deudas y más deudas y sin crecimiento, o deudas sin proyectos de infraestructura, sin inversiones, entonces significa que estamos ante un gobierno que usa la deuda para pagar más deuda”.
Finalmente, aseveró que “a estirones” los empresarios veracruzanos lograron cumplir con sus compromisos con proveedores y trabajadores.
“Con nuestros trabajadores existe un total compromiso, el cual respetamos en todo momento pese a las adversidades económicas, ellos entienden muy bien la situación financiera, han sido solidarios y por ello todo nuestro respeto”.