Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
XALAPA, Ver., 25 de septiembre de 2015.- Pese a ser los mejores pagados a nivel nacional, diputados no verán recortado su salario como medida de austeridad, aseveró el tesorero del Congreso del Estado, Serafín Hernández Sagaón.
Pese a la situación económica de Veracruz, el tesorero descartó cualquier recorte a salarios o prestaciones de los diputados; “ni disminución ni aumento; tenemos uno de los presupuestos más bajos a nivel nacional”.
Señaló que a nivel nacional, el Congreso del Estado de Veracruz ocupa el lugar 28 en gasto legislativo per cápita a nivel nacional, no obstante, es el que más paga en salarios y prestaciones al personal.
Dijo que la dieta de los diputados continuará siendo de 58 mil pesos, “no vamos a comprar coche ni cosas que no necesitamos”. Asimismo, dijo que la propuesta de presupuesto para 2016 es de 675 millones de pesos.
Por último, Hernández Sagaón recordó que la propuesta de presupuesto para 2016 es de 675 millones de pesos. “En este presupuesto ya estamos regularizando el capítulo mil que cuando lo recibimos lo hicimos en 60 por ciento y ahorita estamos en 57 por ciento».