
Veracruz con playas limpias y seguras para las vacaciones de Semana Santa
XALAPA, Ver., 10 de octubre de 2015.- Pese a la situación económica por la que atraviesa Veracruz, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha colocado 19 mil 300 créditos hasta el corte de la semana pasada, lo que deja una derrama económica de casi cinco mil millones de pesos, informó el delegado regional Rogelio Sánchez Elizondo.
El funcionario llegó dos horas tarde a la inauguración de la Feria de la Vivienda, convocada por el Infonavit, la cual durará tres días y contará con la presencia de notarios y más de 10 empresas desarrolladoras y constructoras independientes.
Destacó que al cierre de este año esperan mantener las cifras del 2014 que fueron 22 mil 500 créditos colocados.
Sánchez Elizondo destacó que continúan trabajando para la recuperación de la Cartera Vencida, aunque dijo, que primero se ofrece a los trabajadores todas las alternativas para que se regularicen.
Estimó que este año puedan recuperar alrededor de 2 mil viviendas que tienen algún proceso de recuperación, en este tema, explicó que el Infonavit cuenta con un programa denominado Arrendavit, en donde se paga una renta, pero el trabajador tiene la opción de compra de la vivienda.
Pero dicho programa estará «en breve» operando en Xalapa y Coatzacolacos, pues al momento sólo opera en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río”, manifestó.