
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
XALAPA, Ver., 22 de noviembre de 2015.- Este domingo, el 75 por ciento de los maestros que estaban programados para realizar la Evaluación al Desempeño Docente acudieron a las dos sedes, Xalapa y Veracruz, indicó la titular de Secretaría de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez.
“Debían presentar la evaluación mil 980 maestros en el puerto de Veracruz y Xalapa, y teníamos la autorización del Ceneval de recibirlos hasta las 12 del día, pues cada máquina tiene contador y éste inicia cuando se comienza el examen”.
Al corte de las 11:30 horas, la funcionaria pública informó que se tenía más de 75% de asistencia en ambas sedes (1389) y “se estaban incorporando”.
Recordó que este sábado sólo lograron acceder 24.7% de los maestros que serían evaluados, pero que aquellos que no se presentaron serán reprogramados.
La funcionaria dio conferencia de prensa en el Gimnasio Omega, la sede en Xalapa para la realización de la evaluación y estuvo acompañada por algunos líderes sindicales.