![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-9.22.07-a.m-107x70.jpeg)
Imparte Samuel Aguirre conferencia sobre economía política
CÓRDOBA, Ver., 18 de diciembre de 2015.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la zona Córdoba-Orizaba, Abraham Becerril Hernández, aseguró que los empresarios de esta región acatarán el pago del 3 por ciento a la nómina.
Este sector promovió un amparo para no pagar el incremento a este impuesto, sin embargo, explicó que en tanto no haya una resolución judicial que ordene la suspensión del mismo, «lo seguiremos pagando y si nos favorece se nos retribuirá el monto de lo que hemos cubierto”.
De lo contrario, aseguró, al emitir una resolución judicial que no les favoreciera, entonces tendrían que pagar todo ese tiempo que dejaron de hacerlo.
En este sentido, el empresario comentó que a partir de que se promulgó la ley, los empresarios del organismo empresarial que encabeza, así como de Canacintra, acordaron promover un amparo ante el juez de distrito contra la ley que obliga al sector empresarial a pagar un incremento del uno por ciento más del impuesto a la nómina
Aunque por estrategia aseguró que no podría citar la cuadra exacta de los empresarios que promovieron el amparo, Becerril Gómez comentó que optaron por buscar la protección de la justicia federal desde pequeños y medianos empresarios hasta los propietarios de grandes compañías .
Por ello, dijo, a partir de enero del próximo año el sector empresarial va a pagar más, pero continuará el juicio de amparo hasta que no haya una resolución judicial.