Cierren casas y no salgan, pide Gobierno de Tecpan tras enfrentamientos
POZA RICA, Ver., 7 de julio de 2015.- Pese a las advertencias que algunos países han hecho para que sus ciudadanos no visiten México, se registran intercambios estudiantiles, y esto se puede observar en la Universidad Veracruzana (UV), en la zona norte, pues sigue logrando acuerdos para que alumnos vengan a cursar parte de sus carreras.
Estudiantes de intercambio que se encuentran de visita en Veracruz para continuar con su preparación, y quienes celebran su estancia en este país, agradecen la oportunidad de conocer más sobre la cultura mexicana.
Es el caso de Seegall Hermida y Benito Lorenzo, oriundos de España, de la Universidad de Vigo, quienes apenas llegaron el pasado jueves y se encuentran ansiosos por conocer más acerca del norte de Veracruz.
“Nos habían hablado antes de México, y nos habían hablado muy bien, que la gente es muy amable, y todo, entonces decidimos venir”, afirmó Seegall Hermida, quien estará en la región para cursar durante un año la carrera de Biología Marina.
“Es muy bonito, la gente es muy amable, la Universidad Veracruzana se ha portado perfectamente, y de momento lo que hemos visto nos ha gustado mucho”, comentó, y agregó que por el momento sólo han podido conocer ciudades como Tuxpan y Poza Rica, y se encuentran ansiosos de conocer la zona arqueológica de El Tajín, y otras más.
Seegall Hermida destacó que “es bastante parecido a allá en España, lo único es que en nuestra licenciatura las materias que imparten aquí nos interesan más, porque en nuestra carrera allá faltan muchas materias que aquí si encontramos”.
Benito Lorenzo afirmó que eligió México por sus características académicas, “la manera de impartir las clases es muy distinta, es más interactiva, alumno-profesor, allá es más cuadriculado todo”.
Por su parte, el brasileño Douglas Iván Álvez, quien llegó para una estancia de seis meses en el norte del estado para cursar la carrera de Trabajo Social, mencionó: “Me gustaría, antes de regresar a Brasil, hacer una colecta de datos para hacer una investigación sobre su cultura, sus costumbres, entonces estoy aquí para llevar esta experiencia para los brasileños que no conocen México”.
Dijo que “las personas son muy afectivas y muy amables”, y abundó que en el poco tiempo que ha estado en la zona ha podido visitar lugares como Papantla, Cazones y la zona arqueológica de El Tajín, además espera realizar muchas actividades más, pues “quiero conocer las playas, Acapulco, Cancún, y las zonas arqueológicas de México”.