![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-3.31.44-p.m-107x70.jpeg)
Va San Lázaro por prohibición al maíz transgénico
XALAPA, Ver., 23 de mayo de 2016.- El presidente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Puentes Salas, señaló de perverso a quien diga que se le apuesta a inhibir el voto con la inseguridad que ha sacudido al estado de Veracruz y en específico a los municipios de Xalapa y Orizaba.
Previo a la firma del decálogo en materia de medio ambiente en el parque Los Tecajetes, lamentó los hechos que se dieron en el antro Madame de esta capital y negó que se le esté apostando a la violencia para inhibir el voto.
«Yo espero que no sea así, yo hago un llamado a todas las mujeres y hombres que salgan a manifestar su decisión por quién quieren decidir que conduzca el gobierno los próximos dos años, hacer una invitación a la participación ciudadana«.
Asimismo, aseguró que estos recientes sucesos no ponen a Veracruz como foco rojo en materia electoral ni de seguridad, sin embargo sí se debe garantizar la seguridad de todos los habitantes.
Además no descartó la posibilidad de que se judicialice el proceso electoral, pues comentó que esto es algo normal en una contienda muy cerrada como la de Veracruz.
«Yo lo que te diría es que en una contienda que va cerrada, es probable que se vaya a litigio a través de las impugnaciones con las que los partidos políticos pretendan mover las preferencias a través de incidencias».
Por otro lado, al ser cuestionado sobre el descubrimiento de bodegas que se hicieron en un municipio del sur del estado, donde se encontró propaganda del Partido Verde y las mochilas que han dado en diferentes procesos electorales, el también senador dijo no tener conocimiento al respecto, aunque mencionó que no tiene nada de malo, pues está permitido dentro de la Ley Electoral dar este tipo de textiles, siempre y cuando esté cuantificado dentro de los gastos de campaña.