
Si sales de vacaciones, revisa instalaciones eléctricas, de gas y agua: PC
BOCA DEL RÍO, Ver., 22 de diciembre de 2015.- De hasta 200 días de salario mínimo podría ser la sanción contra la persona que sacrificó a los animales que fueron encontrados amarrados y decapitados en las escolleras de Boca del Río, informó el director municipal de Medio Ambiente, Sergio Muñoz Colina.
«Incluso se podría aplicar una sanción penal con las modificaciones que se hicieron a la Ley».
Explicó que muy al margen del respeto a las creencias religiosas de las personas y de la libertad de culto, no puede permitirse que se prive de la vida a animales para realizar un rito.
«Los cabritos eran pequeños, estaban en etapa infantil, los patos y la gallina ya eran adultos jóvenes y quien les cortó la cabeza sabía cómo hacerlo, no se hallaron rastros de sangre de los animales».
Finalmente, mencionó que la Ley de Protección Animal prohíbe el uso de los mismos en rituales, espectáculos circenses, y otras actividades.
«En el pasado hemos recibido denuncias sobre el uso de gatos negros para prácticas de rituales místicos, pero no lo han podido confirmar, por ello hacemos un llamado a la ciudadanía a reportar este tipo de salvajadas”.