Revela Dante Delgado que padece cáncer de estómago
POZA RICA, Ver., 10 de enero de 2015.- Las personas adultas con una actividad productiva son las más que buscan mejorar sus nivel académico, y para ello provechan los programas que desarrolla el Instituto Veracruzano de Educación para Adultos (IVEA) relacionados con alfabetización, educación primaria y secundaria.
Andrés Felipe Cervantes Ruiz, delegado en la región del IVEA, reconoció que en 2015 se obtuvieron resultados importantes para la dependencia, ya que al conjugarse los esfuerzos con programas como Prospera y otros más en materia estatal, fue posible incorporar a un mayor número de personas a los programas educativos, aspecto que se espera se pueda replicar durante el presente año.
Aseveró que la mayor cantidad de personas que se incorporar a los programas corresponden a aquellas con edades de entre los 30 y 50 años de edad, que ya se encuentran desarrollando una actividad productiva, y que la obtención de sus documentos educativos contribuyente significativamente a su desempeño.
Recordó que el año pasado se incorporaron hasta 6 mil personas a los programas educativos que desarrolla la institución, en donde el municipio de Tihuatlán, registró la mayor cantidad de personas integradas a los esquemas de estudio, contabilizando un total de 2 mil 600 personas, siendo de las edades de entre 30 a 50 años, las que en su mayoría deciden aprovechar por programas de estudio de la dependencia.
Por lo regular, dijo, toda la gente que está es más o menos de esa edad, y señaló que en el programa de entre 10 a 14 años, sí se registró incorporación, sin embargo predominaron las incorporaciones de personas mayores.
Señala que los incorporados explican que factores como el haber tenido hijos muy jóvenes o la necesidad de llevar recursos económicos a sus familias, fue lo que motivó la no incorporación en su momento a los esquemas educativos.