
Concluye plazo para registro de candidaturas este 4 de abril
XALAPA, Ver., 16 de septiembre de 2014.- El vocero de la bancada del PRI en el Congreso del estado, Tonatiuh Pola Estrada, señaló que ya ratificaron la denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE), luego de que este órgano enviara visitadores a la Sexagésima Tercera Legislatura para entrevistarse con todos los diputados que presentaron la denuncia en contra del diputado Joaquín Guzmán Avilés, y al alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, ambos militantes de Acción Nacional, por el presunto desvío de recursos en sus ayuntamientos.
«El personal del INE ya nos fue a visitar, hace una semana al Congreso vino personal de la Ciudad de México y los diputados que firmamos, ratificamos lo dicho. Tuvimos una entrevista una por uno», explicó.
El diputado priista añadió que nombraron a la diputada Marcela Aguilera como la representante ante esas dos instancias a fin de que sea ella el conducto por el cual se mantenga comunicación con el INE y la Procuraduría General de la República (PGR).
Asimismo, consideró que el INE le está dando seguimiento al caso y eso es signo de que podría haber sanciones pues si hubieran hallado improcedente la queja presentada, la habrían desechado.
«Lo importante de que haya venido gente del INE al Congreso, que le están dando seguimiento porque si no, lo hubieran desechado la queja que presentamos. El hecho de que vinieran funcionarios a entrevistarnos quiere decir que existe un seguimiento», comentó.
Luego de que presentaran la denuncia ante la Procuraduría General de la República, el legislador informó que en próximas días se ratificará la denuncia contra estos funcionarios.
«La diputada Marcela está por recibir la comunicación para ver dónde va a ser ratificada la denuncia ante la PGR pero ya recibió la comunicación de que habrá ratificación y quiere decir que hay seguimiento», precisó.
Pola Estrada dijo que no hay un «plazo para definir la situación pero desde el momento en que PGR notifica que hará ratificación y que el INE le da seguimiento, quiere decir que esto va por buen rumbo».