Fuerzas de Tarea de Boca del Río atienden más de 64 reportes por FF14
XALAPA, Ver., 15 de marzo de 2016.- Sin suspender labores y sólo haciendo pública su demanda, personal del Centro de Especialidades Médicas «Dr. Rafael Lucio» expusieron los abusos a los que se enfrentan en sus jornadas laborales por parte de la jefa de enfermeras, Judith Guerrero Sánchez.
Acusan que los abusos de poder y malos tratos son constantes, por lo que solicitan al secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, que tome cartas en el asunto. El grupo de afectados advierte que de no obtener respuesta en cuanto al cambio de jefe, tomarán medidas drásticas, pues aseguran, que no permitirán que sus derechos laborales y humanos continúen violándose.
Los agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud y Asistencia (SNTSA) colocaron su demanda a la vista pública en la explanada de las instalaciones de la dependencia estatal.
En ese sentido, el delegado sindical de la Sección 26 del SNTSA, Carlos Sarmiento, indicó que están a disgusto “ante abusos de autoridad, prepotencia, hostigamiento, despotismo, malos tratos y menoscabo de los derechos laborales por parte Judith Guerrero Sánchez”.
“Constantemente trastoca el ambiente laboral en prejuicio de los trabajadores y pacientes, por eso exigimos su destitución, desde hace mucho tiempo denunciamos son los superiores la situación y seguimos sin respuesta por eso hoy lo hacemos público”.
Finalmente, reiteró que esperaran la respuesta de parte del titular de la Secretaría de Salud de lo contrario amagan con llevar a cabo otras medidas.