Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
VERACRUZ, Ver., 13 de julio de 2015.- Persisten diversas quejas entorno a las deficiencias que tiene el actuar de los notificadores del Poder Judicial, destacó Minerva Cobo Lucero, presidenta del Colegio de Abogados del municipio de Veracruz.
Expuso que han interpuesto quejas para evidenciar que las notificaciones no se hacen dentro del tiempo establecido y que los expedientes son regresados por estar mal hechos, lo cual genera una serie de agravios al justiciable.
La representante del Colegio de Abogados en Veracruz indicó que es irrisorio que los notificadores no cumplan cabalmente con su función, ya que incluso cuentan con equipo de GPS para lograr la entrega de la documentación necesaria para informar a las partes involucradas.
Mencionó que si al regreso del periodo vacacional siguen sin respuestas entorno a la petición que emanan de estas quejas, “buscarán interponer otra clase de recursos legales, como puede ser el amparo ante el Poder Judicial de la Federación o el superior jerarca”.
Señaló que más que buscar sanciones o alguna clase de destitución de funciones, lo que necesitan es que la problemática se resuelva.
«Esto perjudica a los justiciables, es decir, a la sociedad. Imagínate que llegas a la audiencia de tu divorcio y que no se va a poder celebrar porque no fue posible hacer la notificación, porque no encontraron el domicilio de la parte contraria. Esto se debe también a que los notificadores no son de la ciudad, son de Xalapa y no saben».