
Invita Secver a la exposición y venta en el Centro Cultural Atarazanas
XALAPA, Ver., 17 de octubre de 2015.- Este sábado persistirán condiciones inestables con lluvias fuertes durante este fin de semana, siendo más significativas en zonas de llanura-costa y sur, informó la Secretaría de Protección Civil (PC).
Agregó que el viento del norte en la costa podría alcanzar rachas de 80 a 100 kilómetros por hora; mientras tanto, en regiones de montaña, rachas de 50 a 70 km/h.
La dependencia recomendó a la población consultar la actualización de la alerta gris y extremar precauciones.
Sinopsis meteorológica
El frente frío siete sobre el norte del Golfo de México, el cual combina su circulación con el disturbio tropical 92L, centrado en Belice, y con otro disturbio sobre el Golfo de Tehuantepec, mantendrán el temporal lluvioso para Veracruz durante este fin de semana e inicios de la semana entrante; los acumulados más significativos se esperan en porciones de llanura-costa y sur.
En la costa, el evento de norte continuará intensificándose durante este periodo hasta alcanzar su máxima intensidad entre la tarde del domingo a la mañana del lunes, con rachas entre los 85 a 100 km/h, sin descartar de 50-70 km/h entre Martínez de la Torre y Xalapa.
Las temperaturas disminuirán lentamente, generando un ambiente más fresco en gran parte de la entidad y frío en zonas montañosas, donde no se descarta la presencia de heladas ligeras durante las primeras horas del día.
En información tropical, la distante Tormenta Tropical Olaf del Pacífico Oriental se aleja de costas nacionales y el nuevo disturbio tropical sobre el Golfo de Tehuantepec por el momento presenta baja probabilidad para su desarrollo tropical en 48 horas y alta probabilidad en cinco días mientras se desplaza paralelo y cercano de costas de Oaxaca y Guerrero. El 92L, centrado sobre Belice, podría emerger en aguas del Golfo de México entre la tarde de este domingo al lunes.