Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
POZA RICA, Ver., 16 de diciembre de 2013.- Los escurrimientos de aceite industrial y «chapopote» continúan en el arroyo «Salsipuedes», y se extiende hacia las colonias «Palma Sola», «Las Granjas» y «27 de Septiembre». Las familias creen que los residuos de hidrocarburo provienen del Complejo Procesador de Gas (CPG), Poza Rica, de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Hay familias inconformes por la presencia de estos residuos que se observan en gran cantidad a la altura del puente ubicado sobre el bulevar «Lázaro Cárdenas», con colonias «Las Granjas» y «Palma Sola», donde las aguas negras arrastran chapo, e incluso están impregnados en la vegetación que colindan con el afluente.
En días de altas temperaturas estas sustancias esparcen olores putrefactos en las tres colonias pegadas a este riachuelo, principalmente de los talleres automotrices.
A decir de Laura Vicencio, quien vive en la calle Silverio Pérez, de la colonia “Las Granjas”, constantes derrames de aceite imperan en el arroyuelo, donde especies de plantas se ven afectadas principalmente, ya que quedan impregnadas de «chapopote».
Sobre el puente situado en el bulevar Lázaro Cárdenas a la altura de la colonia Palma Sola con inmediaciones de “Las Granjas”, brotes de chapopote están esparcidos a orillas del arroyo “Salsipuedes”, donde además existe acumulamiento de basura.
Los lugareños comentaron que los escurrimientos se han notado con mayor presencia, sin embargo, el personal de Petróleos Mexicanos no han arribado al lugar para verificar el origen de los derrames o cuando «que nos expliquen porque escurre mucha estas sustancias», replicó otro de los vecinos inconformes.