Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
MÉXICO, DF, 17 de mayo de 2015.- Las personas discriminadas por su orientación sexual en el trabajo aún no sienten la confianza o no conocen que pueden denunciar los hechos de discriminación ya que están penados por la ley, expresó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en el marco del Día Internacional Contra la Homofobia y Transfobia.
Con base en una encuesta hecha por la CNDH sobre la homofobia en el mundo laboral en México, se encontró que 35% de los entrevistados sufrieron algún tipo de discriminación en su empleo por su preferencia sexual.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) retiró la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales en 1990, y desde 2004, cada 17 de mayo se celebra el Día Contra la Homofobia y la Transfobia.
La encuesta levantada por la CNDH arrojó que sólo un cuarto de los entrevistados no han revelado sus preferencias sexuales a sus compañeros, 42 por ciento dijo que todos o la mayoría lo saben, 31 por ciento, que pocos están enterados y el 3 por ciento no aplica ya que no tienen compañeros de trabajo.
De los discriminados, sólo el 15% hizo algo al respecto; pero 45% reaccionó con su renuncia, mientras que 38% lo reportó a sus directivos y sólo 17% lo denunció a las autoridades.
Más información en Excélsior