Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
XALAPA, Ver., 29 de mayo de 2014.- El pronóstico de Secretaría de Protección Civil, indica que el potencial de lluvias persistirá en los siguientes días, por lo que se recomienda a la población extremar las precauciones por: deslaves, deslizamientos, derrumbes en regiones serranas, encharcamientos en zonas urbanas, así como vigilar el comportamiento de los ríos.
Dos vaguadas siguen siendo analizadas, una en el centro de la República Mexicana y otra en el suroeste del Golfo de México, las cuales se apoyan por un campo de vientos divergente en la atmósfera alta, que mantiene las condiciones inestables en gran parte del estado, con probabilidad de lluvias, algunas con actividad eléctrica en la porción sur, sin descartar la caída de granizo especialmente en zonas de montaña por la tarde o noche.
Modelos de pronóstico indican que el potencial de lluvias aumentaría en los siguientes días para la zona sur, por lo que se recomienda a la población extremar las precauciones pertinentes y estar atenta a los avisos que se emitan. Por su parte, la temperatura diurna presentará pocos cambios continuando con valores altos.
En el Caribe, dos ondas tropicales son analizadas, la primera con su eje acercándose a las costas de Nicaragua, la segunda al oeste de Venezuela. En el Océano Atlántico se observan dos ondas más. En el Pacífico Oriental, el centro de la tormenta tropical Amanda fue localizado a unos 685 kilómetros (km) al sur de Baja California Sur, se espera continúe debilitándose en las siguientes 48 horas; no representa peligro para Veracruz.