Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
CÓRDOBA, Ver., 30 diciembre de 2015.- Una persecución y balacera se registró el martes por la noche en el municipio de Río Blanco.
Se dijo que el enfrentamiento inició en Nogales, luego de que fuerzas estatales detectaran una camioneta de color blanco con hombres armados.
A través de las redes sociales, se supo que el enfrentamiento culminó a la altura del hospital regional, donde al menos dos patrullas de la Policía Municipal fueron rafagueadas por el grupo delincuencial, que logró evadir el cerco policiaco y escapar.
Informes no confirmados ni desmentidos hasta el mediodía de este miércoles por alguna autoridad, dieron a conocer que fue cerca de las 22:00 horas cuando elementos de la Policía Municipal de Nogales detectaron en actitud sospechosa a hombres armados a bordo de una camioneta de color blanco, a quienes les habrían marcado el alto para una revisión de rutina; sin embargo, no acataron la orden y emprendieron la fuga, con lo que se inició una persecución.
De inmediato se desplegó un operativo por la zona a la cual se sumaron elementos de la Policía Estatal.
Se informó que fue cerca de la autopista con rumbo a Orizaba donde se daba un primer enfrentamiento armado.
La persecución continuó hasta Río Blanco, y fue precisamente a la altura del hospital regional donde nuevamente el grupo delincuencial sostuvo otro enfrentamiento con personal de la Policía Municipal.
A través de las redes sociales, la ciudadanía informaba de lo ocurrido en el lugar y, con fotografías, dieron cuenta que en la calle Justo Sierra quedaron rafagueadas dos patrullas, una de ellas tipo Hilux, de la Policía Municipal de Orizaba, las cuales de inmediato fueron retiradas por una grúa.
Se habló también de al menos tres policías municipales heridos, quienes fueron llevados a un hospital en Orizaba.