Apoyará Cuitláhuac García a Córdoba en rehabilitar hundimientos viales
VERACRUZ, Ver., 27 abril de 2016.- Unas 150 personas renunciaron a su militancia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la supuesta imposición de Miguel Ángel Yunes Linares como candidato de la coalición “Unidos para rescatar Veracruz”, aseguró el promotor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el distrito electoral local XV, Alberto Bacxi Uscanga.
Explicó que los ex perredistas se quejaron porque supuestamente no fueron consultados por sus dirigentes para la postulación de quien habría de abanderar al partido del Sol Azteca en la elección para gobernador del estado.
“Todos ellos se vienen a Morena, porque quieren seguir participando en política, hay muchas personas más que de una u otra manera ya van a dejar la política porque no se les consultó nunca la imposición de Miguel Ángel Yunes Linares como candidato a gobernador, jamás se llamó a una elección interna como ellos lo mencionan, muchos de ellos a lo largo del estado de Veracruz, no les hicieron una consulta”.
Indicó que los perredistas abandonaron el partido de izquierda porque se sienten cansados de que no se les consulte en cada proceso electoral.
Aseguró que Morena tiene abiertas sus puertas para esos 150 perredistas y demás militantes que se encuentren inconformes con la supuesta imposición del panista como candidato a gobernador por la coalición “Unidos para Rescatar Veracruz”.
Además, refirió que existen panistas que se encuentran inconformes con la designación de Yunes Linares como abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado.
“Estamos viendo la manera de que ellos puedan sentir el apoyo que necesitaban aquí con Morena y eso nos hace ver la calidad de persona que es Miguel Ángel Yunes, que de una u otra manera no sólo está peleado con los perredistas sino también con gente de su propio partido, gente que no va a votar por él y tampoco va a llamar a votar por él”.