Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
POZA RICA, Ver., 16 de febrero de 2014.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) convocó a los Pozarricenses a mantener una lucha permanente en contra del cáncer infantil, por lo cual realizó un recorrido de concientización por las calles de Poza Rica.
Araceli Sánchez de Quiroz, presidenta de la institución, reiteró su compromiso por niñas y niños, agotando todo apoyo a posibles pacientes y sus familiares, principalmente a personas de escasos recursos, cuyo fin es atender de forma pertinente el padecimiento.
Quiroz participó con el distintivo del lazo dorado, en el desfile que organizó la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, recorriendo el bulevar Adolfo Ruiz Cortines hasta llegar al domo de la Plaza Cívica 18 de Marzo.
En esta importante conmemoración a favor de la niñez pozarricense, se sumaron las promotoras del DIF quienes cumplirán con la indicación de la presidenta en tomar estricta vigilancia en las 120 colonias de Poza Rica y atender de forma pronta a las familias que pudieran enfrentar el cáncer infantil.
De la Jurisdicción Sanitaria No. 3, el coordinador de Pronaremi, Víctor Hugo Jiménez, dio un mensaje informando a asistentes sobre la campaña de lucha permanente que se ejecutará en este y los municipios del norte veracruzano; entre las actividades primordiales, será capacitación para docentes y alumnos de escuelas de educación primaria para la difusión de prevención y detección oportuna, así como en medios de comunicación.
Se hizo la invitación a padres y madres de familia para que atiendan cualquier irregularidad que observen en sus hijos y sus hijas, en el objetivo de descartar que la niñez pozarricense esté en riesgo.
“No echen en saco roto lo que después podamos estarnos arrepintiendo”, invitó la presidenta del DIF que la institución otorgará todo tipo de apoyo para las familias que se encuentren en situación de lucha contra el cáncer infantil.